AYUDAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN 2015

Viernes, 23 de enero de 2015

Ayudas a la internacionalización de las empresas aragonesas

El BOA de hoy 23 de enero ha publicado la Orden de 26 de diciembre de 2014,  por la que se convocan Ayudas a la Internacionalización de las Empresas Aragonesas para el año 2015.

Objeto
Ayudas económicas para la realización de actuaciones que tengan por objeto promocionar la internacionalización de las empresas aragonesas.

Beneficiarios

  • Pymes que tengan su domicilio fiscal en Aragón y desarrollen una actividad empresarial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma.
  • Agrupaciones de pymes que realizan de forma conjunta actuaciones que contribuyan a la proyección exterior e internacionalización de sus miembros.

Acciones Subvencionables

  1. Elaboración de un plan de internacionalización.
  2. Puesta en marcha del plan de internacionalización.
  3. Cooperación empresarial entre empresas aragonesas y/o empresas aragonesas y extranjeras para la proyección en el exterior.
  4. Participación en concursos y licitaciones internacionales.

Gastos subvencionables

  • Gastos asociados al establecimiento de acuerdos de cooperación entre empresas en materia de internacionalización (incluyendo acuerdos joint-venture, proyectos de benchmarking).
  • La preparación de ofertas para la participación en concursos y licitaciones internacionales, incluyendo gastos de consultoría y otros necesarios para la presentación del proyecto.
  • Gastos derivados de consultas y suscripciones en materia de información sobre concursos y licitaciones internacionales.
  • Gastos de consultoría especializada para el análisis y puesta en marcha de planes de internacionalización.
  • Adquisición de estudios de mercado particularizados para la empresa.
  • Contratación de personal especializado para el área de comercio exterior y de personal para representación u otro tipo de labor comercial en el país de destino.
  • Misiones comerciales inversas.
  • Gastos asociados a la puesta en marcha de delegaciones comerciales, instalaciones logísticas, servicios técnicos y apoyo post-venta en el exterior. (*)
  • Gastos de homologaciones, certificaciones y registros.
  • Contratación de servicios especializados para la adaptación gráfica de la marca al mercado exterior, del packaging y los manuales técnicos de los productos; así como para el diseño o rediseño de productos.
  • Adaptación y/o diseño de catálogos en lengua extranjera o destinados específicamente al mercado internacional.
  • Diseño de páginas web y/o comercio electrónico destinados al mercado internacional.
  • Otras acciones de difusión y publicidad de ámbito internacional que no estén asociadas a la presencia en ferias y/o certámenes internacionales.
  • Cualesquiera otros no especificados en los epígrafes anteriores que resulten, a juicio de la comisión técnica de valoración, necesarios para potenciar las actuaciones objeto de subvención.


(*) Quedan excluidos los correspondientes a viaje, alojamiento y manutención.

Las actuaciones objeto de subvención deben haber tenido lugar entre el 1 de marzo de 2014 y el 28 de febrero de 2015 y haber sido pagadas antes de la solicitud.

Cuantía de la subvención
Las ayudas consistirán en subvenciones a fondo perdido de hasta el 50% de los gastos elegibles, con un máximo acumulado de 70.000 euros por beneficiario y una base mínima subvencionable de 3.000 euros.

Solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de marzo de 2015.

Más información

Boletín Oficial de Aragón: Orden de 26 de diciembre de 2014.

Gobierno de Aragón: Departamento de economía y empleo.

A\V ASESORES: info@av-asesores.com.

Información sobre el boletín:

Para suscribirse a otras listas de correo de A\V ASESORES, modificar datos o borrarse de los boletines visite esta dirección: http://www.av-asesores.com/boletin/index.php
---------------------------------------------------------------
Más información en: http://www.av-asesores.com/legal.php
Este Boletín es un servicio de A\V ASESORES, AIE. www.av-asesores.com