Guías para cumplir con el nuevo Reglamento europeo de protección de datos personales

Miercoles, 15 de febrero de 2017

Obligatorio desde el 25 de mayo de 2018

El Reglamento europeo de Protección de Datos entró en vigor el 25 de mayo de 2016 y será de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018.

Con la finalidad de que las PyMEs puedan entender el impacto de este nuevo Reglamento, la Agencia Española de Protección de Datos ha publicado una serie de materiales elaborados por la Agencia Española, la Autoridad Catalana y la Agencia Vasca de Protección de Datos, en los que se ofrece toda la información necesaria sobre esta materia:

Guía del Reglamento General de Protección de Datos para responsables de tratamiento: Recoge las principales cuestiones que las organizaciones deben tener en cuenta para cumplir con las obligaciones recogidas en el Reglamento, incluida una lista de verificación con la que se puede confirmar si se han dado los pasos necesarios para poder aplicar el Reglamento correctamente.

Directrices para la elaboración de contratos entre responsables y encargados de tratamiento: En este documento se recogen los contenidos mínimos que deben incluirse en el contrato o en el acto jurídico que vincule al responsable y al encargado.

Guía para el cumplimiento del deber de informar: Esta Guía ofrece recomendaciones y soluciones prácticas sobre el deber de informar a los ciudadanos cuyos datos van a ser tratados.

En la web específica de la AEPD dedicada al Reglamento General de Protección de Datos se puede encontrar más información de interés sobre este tema.

Información sobre el boletín:

Para suscribirse a otras listas de correo de A\V ASESORES, modificar datos o borrarse de los boletines visite esta dirección: http://www.av-asesores.com/boletin/index.php
---------------------------------------------------------------
Más información en: http://www.av-asesores.com/legal.php
Este Boletín es un servicio de A\V ASESORES, AIE. www.av-asesores.com