Ayudas pymes sector turístico BOA 10/01/2014

Viernes, 10 de enero de 2014

Ayudas para la ejecución de infraestructuras turísticas

ORDEN de 27 de diciembre de 2013, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se convocan subvenciones a fondo perdido con destino a empresas para actuaciones de infraestructura turística.

 

Beneficiarios

Podrán solicitar y en su caso obtener las ayudas previstas en la presente convocatoria, las PYMES que realicen su actividad dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón y se encuentren inscritas o en proceso de inscripción en el registro de establecimientos turísticos según la normativa vigente.

Objeto y finalidad de las ayudas

Es objeto de esta orden establecer la convocatoria de ayudas consistentes en la ejecución de determinadas infraestructuras turísticas, para el ejercicio 2014.

Podrán ser objeto de subvención las inversiones realizadas por los establecimientos turísticos, si bien en el caso de los establecimientos de restauración, únicamente se incluirán aquéllos que formen parte de un complejo hotelero.

Se financiará hasta un máximo del 20% del coste elegible de la inversión. Dichas inversiones deberán estar efectuadas y pagadas desde el 1 de enero de 2014, siendo las cuantías y actuaciones las que correspondan a las siguientes inversiones:

a) Actuaciones destinadas a facilitar y renovar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y sensoriales que establece el Decreto 19/1999, de 9 de febrero, por el que se regula la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de transportes y de la comunicación ("Boletín Oficial de Aragón", número 31, de 15 de marzo de 1999) y demás normativa aplicable en esta materia.

b) Actuaciones de infraestructura y equipamiento exigidas para la incorporación de establecimientos turísticos a programas de calidad (como Q de calidad, ISO 9001).

c) Inversiones para la mejora de la seguridad contra incendios y la seguridad de las personas en los establecimientos turísticos.

d) Actuaciones destinadas a la instalación de sistemas de climatización y/o aire acondicionado (incluido instalaciones de calefacción y agua caliente).

e) Inversiones en medidas de ahorro energético tendentes al establecimiento y aplicación de sistemas de gestión medioambiental (como etiqueta ecológica, ISO 14001).

f) Renovación de elementos de descanso en habitaciones (colchones, bases y almohadas, queda excluida la lencería).

g) Adquisición de equipamiento para servicios de telecomunicación como antena WIFI y antena satélite (no quedando comprendida la adquisición de equipos informáticos).

Asimismo podrán ser objeto de subvención las inversiones realizadas por las empresas de turismo activo hasta un máximo del 30% del coste elegible de la inversión en:

h) Adquisición de material necesario para el ejercicio de las actividades de turismo activo.

Cuantía de la subvención

La partida presupuestaria de esta convocatoria se estima en 600.000 euros.

Ámbito territorial y temporal

Los proyectos deberán estar localizados en la Comunidad Autónoma de Aragón y deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2014.

 

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta orden en el “Boletín Oficial de Aragón”, finalizando el 3 de febrero de 2014.

Más información

Convocatoria: ORDEN de 27 de diciembre de 2013, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se convocan subvenciones a fondo perdido con destino a empresas para actuaciones de infraestructura turística.

Bases reguladoras: Decreto 175/1998, de 20 de octubre, del Gobierno de Aragón, que regula el régimen y procedimiento para la concesión de ayudas en materia de turismo ("Boletín Oficial de Aragón", número 127, de 30 de octubre de 1998), modificado por el Decreto 220/2005, de 25 de octubre, del Gobierno de Aragón ("Boletín Oficial de Aragón", número 133, de 9 de noviembre de 2005).

Gobierno de Aragón: www.aragon.es

A\V ASESORES: info@av-asesores.com

Información sobre el boletín:

Para suscribirse a otras listas de correo de A\V ASESORES, modificar datos o borrarse de los boletines visite esta dirección: http://www.av-asesores.com/boletin/index.php
---------------------------------------------------------------
Más información en: http://www.av-asesores.com/legal.php
Este Boletín es un servicio de A\V ASESORES, AIE. www.av-asesores.com