Actualidad de A\V Asesores

El Plan de Dinamización Turística del Bajo Aragón contará con 1 M €

Ha sido elaborado por A\V ASESORES

Desarrollo Turístico

Las inversiones para los próximos tres años se financian al 50% entre Turismo de Aragón y la Comarca.

La puesta en valor de los recursos turísticos, creación de nuevos productos, potenciación del sector turístico y el fortalecimiento del tejido empresarial son algunos objetivos del convenio firmado por el Gobierno autonómico y la comarca del Bajo Aragón, que dota al Plan de Dinamización Turística con 1 millón de euros. La directora general de Turismo, Elena Allué, junto con la directora-gerente de Turismo de Aragón, Patricia Sierra y Ana Belén Andreu, presidenta de la Comarca, han presentado el Plan, después de haber escuchado a agentes y al sector turístico en general, los productos que se van a impulsar, promocionar y poner en valor para potenciar el turismo.

El pasado 30 de mayo, se firmó el convenio de colaboración, entre la Sociedad de promoción y Gestión del Turismo Aragonés, la Comarca del Bajo Aragón y la Asociación de Turismo Bajo Aragón. Las inversiones para los próximos tres años serán de un total de un millón de euros, que se financian al 50% entre Turismo de Aragón y la Comarca del Bajo Aragón.

Los principales objetivos de este convenio son, entre otros: la puesta en valor y uso turístico de los recursos; la creación de nuevos productos; la articulación de los recursos, servicios y oferta turística como producto y su integración como destino; el fortalecimiento del tejido empresarial; la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en la dinamización turística y la potenciación del sector turístico.

Algunas de las actuaciones que ya se han realizado desde su inicio han ido encaminadas a la rehabilitación de edificios y espacios turísticos (ermitas, calvarios, lavaderos, limpieza y rehabilitación de cascos históricos,...); potenciar las rutas moteras entre todos los municipios que conforman la comarca; señalización de senderos turísticos, etc.

Oficina de Turismo en Hijar

Después, Allué y Sierra se han trasladado a Híjar, en la Comarca del Bajo Martín, para visitar las dependencias de la nueva sede que se está construyendo para instalar la Sede de la Ruta del Tambor y del Bombo del Bajo Aragón y una oficina de información. La Ruta del Tambor y del Bombo y Turismo de Aragón firmaron un acuerdo donde las obras de acondicionamiento, 50.000 euros, las financia Turismo de Aragón a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel y la Comarca cede de manera gratuita las instalaciones.

Cabe recordar que el año pasado la Semana Santa del Bajo Aragón se declaró de Interés Turístico Internacional y se ha colocado la nueva sede en un lugar estratégico, punto medio y de paso para todos los pueblos de la ruta. Además, se estima que cada año 25.000 turistas visitan estas nueve localidades para presenciar la Semana Santa del Bajo Aragón - Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén-. Además, estudios económicos estiman un gasto directo e indirecto en los nueve pueblos de la ruta algo superior a los 8.500.000 de euros anuales.

Fuente:
http://www.expansion.com/aragon/2015/03/24/5510675922601dd67c8b4588.html

 

A\V ASESORES, A.I.E.
Pº Constitución 21, 4º dcha. 50001 Zaragoza (Spain)
T. +34 976 234 029 / info@av-asesores.com