Revista de noticias

Oportunidades de la Innovación: Cartas ganadoras

Salón de Innovación y Emprendimiento. Huesca 2012

27/11/2012

Ana Ambros, consultora y coach de A\V ASESORES, participó en el Salón para la Innovación y el Emprendimiento celebrado en Huesca el pasado 23 de noviembre.

Explicó en la primera ponencia del Salón las oportunidades que ofrece la innovación. Partió de las posibilidades que afronta un comercio: ser grande para tener un precio competitivo, crear un valor por encima del precio, dirigirse a nichos de mercado especializados y desaparecer. Esta última opción, obviamente “no es la deseable, por lo que es el momento de parar y reflexionar, y hablar de innovación y emprendimiento”.

Definió la innovación como una apertura “de ventanas al exterior y al interior, como las puertas de los salones del Oeste”.

Y agregó que hay cuatro cartas ganadoras para la innovación: las Ideas, el Valor, las Soluciones y la Creatividad. Recordó que “las reglas se han roto”, porque ahora mismo se ha producido “una democratización del lujo”, que trufó con abundantes ejemplos prácticos, y además hay fenómenos como la “cocreación para dar al cliente lo que quiere, con la máxima personalización y tras escucharle”, realidad facilitada por una sociedad interconectada en la que “todo va muy rápido”. La innovación es “ver lo que los demás no han visto, pensar lo que nadie ha pensado y hacer lo que nadie ha hecho”.

A partir de ahí, Ana Ambros partió de un decálogo de premisas, entre ellas saber escuchar al cliente y darle conversación; detectar las necesidades; cubrirlas; adaptar los productos con personalización, buscar la satisfacción del cliente; emocionarle; sorprender al cliente; estar a la última en tendencias, nichos de mercado, productos y servicios, tecnologías y vigilancia de la competencia; y poner pasión.

En ese camino, hay que trabajar en grupo y en todas las áreas de la empresa con métodos como el “Canvas” que interconecta todo.

Puedes acceder a la noticia en Diario del Alto Aragón

Fuente:
Diario del Alto Aragón

 

A\V ASESORES, A.I.E.
Pº Constitución 21, 4º dcha. 50001 Zaragoza (Spain)
T. +34 976 234 029 / info@av-asesores.com